domingo, 17 de febrero de 2013

"Nicolae" reseña Nº45

















Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia. En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.




Ohh!!! Nicolae!!! ¿Cuántos suspiros habrás arrancado a las lectoras de "el legado del diablo"? Y Ahora aquí te tenemos, preparado para contarnos tu historia...

Nicolae es una novela corta,  un spin-off de la saga Draculesti y está pensada para leerla después de leer el primer libro de la saga... Nada más ver que lo ponían a la venta no dude en comprarlo, el legado del diablo me gustó mucho...

A pesar de ser tan corto, este relato sobre nuestro querido Nicolae, está lleno de sentimientos... Tiene pasión, amor (fraternal, pero amor al fin y al cabo), acción, melancolía... Es increíble cómo en tan pocas páginas Cristina consigue unir tantas cosas y tan dispares... Me ha gustado el mezclar realidad y ficción, historia contada en una historia, es una bonita forma de aprender...

Este pequeño libro nos cuenta todo lo que siempre quisimos saber de Nicolae y no nos atrevimos a preguntar (bueno no tanto, pero casi... XD)... Nos cuenta un momento muy importante en la vida de nuestro misterioso protagonista... Una vida oscura marcada por un secreto... Un momento que cambiará su vida...

Me gusta la forma que tiene la autora de escribir, engancha mucho en la historia y te hace parte de ella...

Sin duda un libro que los seguidores de la saga no se pueden perder...





EL AUTOR

Cristina Roswell nació en Murcia, ciudad en la que compagina su labor literaria con la carrera universitaria de Historia del Arte. También ha cursado estudios de BBAA y periodismo.

Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los diecinueve. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, el primer volumen de la saga "Draculesti", la cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira la historia (el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco relacionado con el ficticio conde Drácula).
También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer lobo" (cuyos primeros capítulos se pueden leer online) y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online (o blog-novela) "Hybris. Los últimos días" junto al escritor John Aymerick.

Junto a la escritora María Martínez, administra el grupo de Facebook "Rumbo a la publicación: la odisea del novel" en el que comparten experiencias y consejos con otros escritores noveles.




Otros libros de Cristina

- Draculesti I. El legado del diablo (puedes leer mi reseña aquí)




Más información en

- Página web del imperio draculesti 

- Página web de Cristina Roswell

- Twitter de Cristina Roswell

- Facebook saga draculesti




Le doy un 5 de 5








 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?





Nos leemos



 

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola, buenas noches, me han dado un premio y como hace poco que te sigo, pues quería concedértelo para así conocer un poco más del blog.

    Espero que pases a recogerlo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/02/premio-de-r.html

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el Kindle, cuando lea el primero seguro que cae este también. Según cuentas me apetece mucho :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primer libro, y por ahora no lo meto en mi lista porque estoy un poquito saturada de leer juvenil; pero seguro que más adelante los leeré :)

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Son geniales los comentarios así como los libros que eliges.
    Yo estoy empezando y me gustaría que me siguieses
    loslibrosyolga.blogspot.com.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas