domingo, 23 de septiembre de 2012

"El club de las cinco", intento de reseña Nº35

























Anna, 39 años: No ha superado que su prometido la haya dejado por una mujer más joven... Raychel, 28 años: ¿Qué oscuros secretos impiden que la guapa y dulce Raychel se abra a los demás?... Grace, 55 años: Atrapada en un matrimonio sin amor... Dawn, 33 años: A punto de casarse con Calum, un auténtico bala perdida... Christie, se niega a confesar su edad: Esconde un triste pasado, pero ayudará a sus amigas a superar su presente... Las cinco deberán tomar decisiones difíciles a las que jamás podrían habersse enfrentado si no fuera por la amistad que las une
 




Nos encontramos ante un grupo de mujeres que trabajan juntas pero que apenas se conocen... Son cuatro mujeres de diferentes edades que viven sus vidas en silencio... Un día ponen a cargo de su departamento a otra mujer que llega arrasando con su imponente personalidad... Christie que así se llama su nueva jefa intentará que sus trabajadoras se acerquen un poco más...

El hecho de que cinco mujeres trabajarán juntas podía ser un desastre o una bendición





Cada una tiene una historia que contar... Grace es la mayor la que lleva un gran peso en su vida y es que su marido no la valora como mujer si no que la denigra por ser mujer. Tiene el apoyo de dos de sus hijos pero aun así tendrá que vivir una experiencia dramática para darse cuenta de que hace mucho tiempo que su sitio no está junto a ese hombre espécimen de género masculino... Dawn está a punto de casarse con un joven odioso que además tiene una extraña familia de seres repugnantes. Poco a poco se irá dando cuenta de que así no será feliz... Raychel es la más misteriosa de todas, es la más joven y la que menos feliz parece. Tuvo un pasado muy difícil pero tiene un novio magnífico que le apoya y le ayuda en en todo lo que puede. El pasado de Raychel se irá desvelando poco a poco hasta dejarnos con la boca abierta... Anna creo que ha sido uno de mis personajes favoritos, a sus 40 años no se siente guapa ya que su prometido la ha dejado por una chica más joven. Mientras ella sigue creyendo que su supuesto príncipe azul algún día volverá a sus brazos de nuevo aparece en escena Vladimir Darq, un misterioso diseñador, que cambiará la vida de Anna en todos los aspectos. Gracias a él y a su programa de televisión Anna se volverá a sentir una mujer... Y por fin llegamos a Christie. Christie es una persona con un triste pasado que no dudará en ayudar a las cinco mujeres que han puesto a su cargo en su nuevo trabajo. Ella poco a poco se dará cuenta de que todas están sufriendo a su manera y que ella puede ser el pilar que necesitan.

De todas formas, su vida había acabado. Lo único a lo que podía aspirar era a babear y a hacerse pis en una residencia de ancianos. Cumplir cuarenta era el primer paso hacia el declive total


Es un libro sobre la amistad y sobre la vida... Esté libro demuestra que la vida es dura, se sufre pero que rodeándote de buena gente merece la pena vivirla... Me ha gustado mucho toda la historia, me ha emocionado, me ha enfadado, me ha hecho reír y sobre todo me ha hecho darme más cuenta si cabe de que mi relación con ciertas compañeras de trabajo es muy importante. Es importante que entendamos que hay cosas que solos no pueden hundir pero apoyándondos en la gente adecuada se supera...

Esperaba que algún día la sorprendiera cambiando aquella pauta, pero hasta ese momento no había ocurrido

Lo leí de un tirón, la autora ha sabido crear una atmosfera de misterio sobre todas las protagonistas para que el lector quiera saber más y más y más de ellas... Además ha creado personajes que son un amor... Cómo Al Holly (y hasta aquí puedo leer)... Es el primer libro que leo de esta autora pero me ha encantado y me ha dejado con ganas de leer alguno más de los que tiene escritos... Éste es un libro escrito por una mujer para mujeres y protagonizado por mujeres... Un libro ideal para regalar a otra mujer... Un libro de los que nos gustan a nosotras...







EL AUTOR




Milly Johnson, de metro y medio de estatura, es una gigante en el mundo profesional de la producción de tarjetas de felicitación. Cuando no está escribiendo, procura llevar una vida glamorosa y centrarse en las artes marciales domésticas, de las que es actualmente Cinturón Negro en dietas infructuosas y tiene el Quinto Dan en planchado de ropa escolar. Vive con sus dos hijos y los tres están cerca de sus padre en Barnsley, al Sur de Yorkshire. 

Otros libros de Milly Johnson son:

- "El club del pudín"
- "Al llegar la primavera"
- "Tiramisú al ron"
- "Pájaros y abejas"









Más información en

 - Facebook de Milly Johnson

 - Página web de Milly Johnson

- Twitter de Milly Jonhson




Lee las primeras páginas aquí

 










Un libro que os recomiendo sobre todo a las mujeres, pero que no estaría mal que se leyeran los hombres...


Le doy un 5 de 5










 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

Nos leemos





 


4 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriéndolo, pero no hay manera :S
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es recomendable... A ver si consigues leerlo...

      besos

      Eliminar
  2. Intentaré leer algo más de esta autora. A mi me costó leerlo, pero porque me parecía encontrar un tópico tras otro enmascarado tras cinco mujeres trabajando juntas. Me gustó pero se hizo largo.

    Me alegra leer tu reseña :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi largo no se me hizo... Si que es verdad lo de los tópicos y además son situaciones muy extremistas, pero en conjunto me pareció una estupenda historia...

      besos

      Eliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas