martes, 3 de julio de 2012

"Oblivion I, un cielo tras otro", intento de reseña Nº29


















 Sasha se siente perdido, lejos de casa, sin amigos ni familia. En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. 

¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?








Este libro comienza contándonos algo que le paso al protagonista cuando era pequeño, que evidentemente tiene algo que ver con la historia. El libro nos cuenta la historia de Sasha... Un joven que vive en una pequeña Isla de Las Canarias y que para estudiar bachillerato vuela hasta Madrid... En Madrid le espera su tío Zeus, con el que vivirá allí, aunque no se esperaba tener que vivir en una caravana dentro de un camping abandonado...

"...pero hay algo que sí he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar."


Sasha es un chico joven, da la impresión que buen estudiante y muy normalito, incluso un poco sosaina. Conocerá a Birdy una extraña muchacha que se convertirá en su amiga y le mostrará la belleza de la rareza... Una tarde Sasha descubrirá Oblivion y toda la gente rara que allí se reúne, sobre todo a la chica de los pantalones rojos (llamada Ivonne). Ivonne será su obsesión, después de que todo lo ha descubierto parezca tan solo un sueño se embarcará en la aventura de descubrir lo que se esconde detrás de Oblivion y su chica de los pantalones rojos. Una hikikomori a través de e-mails le ayudará dibujando las cosas que sueña sobre Oblivion, pero todo esto será el principio de algo más grande.

"Acababa de recordar cómo tío Zeus me alimentaba de bebé, cuando mi padre estaba fuera. En las fotos aparecía empujando la cuchara con cuidado, como yo ahora con él.
Se había cerrado el círculo: La cuna y la tumba se daban la mano."

Es un libro muy entretenido, me lo leí en tan solo una tarde, sus capítulos son muy cortos, cosa que hace que la lectura sea ágil. He encontrado alguna similitud con Retrum, libro al que por cierto se le hace un guiño en este, la más interesante el personaje femenino misterioso, atrayente y del que todavía queda mucho por conocer. Me gusta como Francesc dota a sus personajes femeninos un halo de misterio. Otra de las cosas que me gusta de este escritor es como te atrapa en la historia con una intriga que parece que poco a poco se va desvelando, pero además de no desvelarse se enreda más y más, así que al final te deja casi como al principio, pero con muchas ganas de seguir leyendo. La trama en sí me resulta difícil de explicar y de resumir porque otra cosa no, pero rara es. Creo que es uno de esos libros que o te encanta o no le encuentras ni pies ni cabeza, y lo más importante tener la mente abierta al leerlo para poder creer todo lo que lees. 
Pues eso que me ha gustado a pesar de ser muy introductorio y de que el enamoramiento parezca que surge de la nada, el que sea tan sumamente extraño todo lo que ocurre (incluidas las primeras páginas, cuando Sasha es pequeño), y que tenga un final tan... no puede haber otra palabra, extraño y a la vez tan bonito.

Un libro para pasar un rato entretenido y para seres extraños







  Francesc Miralles nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Nuevamente en la Autónoma, el año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas. Tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios.Se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central. Completada la carrera, hizo un postgrado para editores. Decidió probar suerte con una novela juvenil, UN HAIKU PER A L'ALÍCIA, que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Posteriormente ganó el premio Columna Jove con INTERRAIL. Desde entonces se dedica sólo a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia. En el 2006 publicó la novela AMOR EN MINÚSCULA, traducida a 5 idiomas. En el terreno de la no ficción ha publicado asimismo EL ZEN DE LA EMPRESA, CONVERSACIONES SOBRE LA FELICIDAD y EL LABERINTO DE LA FELICIDAD, en co-autoría con Álex Rovira, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.
Un año después realizó su primera incursión en el thriller con la novela EL CUARTO REINO, que se mantuvo varios meses en las listas de libros más vendidos. Su protagonista, Leo Vidal, emprende una nueva investigación en la novela LA PROFECÍA 2013, publicada en el 2008. Ese mismo curso escribió junto con Care Santos EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO, que se ha traducido a varios idiomas, entre ellos al coreano. A continuación publicó la urbana e intimista OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ, una novela en la que se entremezclan el amor y el misterio. En ella recoge experiencias vividas con su banda HOTEL GURU, así como el ambiente artístico de l'Astrolabi, un bar con conciertos en directo del barrio de Gracia.
El otoño de 2009 recibió, junto a Álex Rovira, el Premio Torrevieja por su novela LA ÚLTIMA RESPUESTA. Desde entonces ha escrito los thrillers EL LEGADO DE JUDAS y EL SECRETO DE PICASSO
Dentro del género juvenil, ha publicado EL QUINTO MAGO, con el trasfondo de la magia sutil, i ALISON BLIX, además de la serie juvenil RETRUM, traducida a ocho idiomas.
Actualmente combina la literatura y el periodismo -escribe mensualmente en EL PAÍS SEMANAL- con su banda NIKOSIA, que ha editado los discos THE LONG JOURNEY OF WOLVES y THE GHOST OF TOMORROW. (Texto extraído de su página web)

Para más información

- Web de Francesc Miralles
- Facebook de Francesc Miralles
- Web de oblivion
- Facebook de oblivion
- Web de la galera
- Facebook de la galera
- Twitter de la galera



Le voy a dar un 3,5/5





Gracias a la galera por el ejemplar, 


nos leemos


 









2 comentarios:

  1. lo tengo pendiente en la estanteria aver cuando puedo leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a mi me ha gustado bastante...

      besos

      Eliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas