viernes, 6 de mayo de 2011

"Fantasmas de Kensington" intento de reseña nº18




Titulo: Fantasmas de Kensington
Titulo Original: Fantasmas de Kensington
Colección:
-------------------
Autor:
J.D. Álvarez
Editorial:
Neverland Ediciones
Fecha de Publicación:
Marzo 2011
Páginas:
159
ISBN:
978-84-937450-9-7






SINOPSIS

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.



MI OPINION

Lo primero muchas gracias a la Editorial Atlantis por enviarme el ejemplar para reseñar.

Considero a Peter Pan mi película favorita de Disney, por eso decidí pedir este libro para reseñar.

En el libro hay algunas imágenes que van ilustrando la historia, además de algunas notas y apuntes del autor con las que consigues aprender más de la vida de J.M. Barrie y esos niños que inspiraron Peter Pan. Peter Llewelyn se convirtió en la persona que inspiro a J.M.Barrie su archiconocido Peter Pan, la historia comienza cuando Peter Llewelyn cansado de llevar a lo largo de su vida la etiqueta de Peter Pan decide fingir su suicidio para terminar de vivir su vida tranquilo, Peter se instala en un pueblecito de Escocia aparentemente tranquilo. Pronto comienzan a suceder extraños sucesos tanto en The Little White Bird como en Kirriemuir, la historia relata la vida de las personas que viven en The Little White Bird y su relación con Peter. Peter comienza a recibir visitas de los fantasmas que creyó enterrar en Sloan Square cuando fingió su suicidio. No

quiero explicar mucho de la trama porque seguro que meto algún spoiler.

Es un libro muy cortito, la letra es bastante grande y además tiene ilustraciones lo que hace que se lea muy rápido, la forma en la que esta redactado hablando de los diferentes personajes ayuda a que se lea con mayor rapidez. Un buen libro para pasar un rato entretenido y sobre todo para conocer y entender más sobre lo que le llevó a J.M Barrie a escribir Peter Pan. Lo recomiendo a la gente que alguna vez haya disfrutado de esa película o de ese libro, porque lo bonito de las historias es conocer a las personas que las inspiraron...














Mi puntación va a ser 4/5...


Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...


Nos leemos

5 comentarios:

  1. Hola!, conocí tu blog gracias al del "El Rincón De Los Sueños Perdidos" y realmente me ha gustado. Por lo k veo t gusta el mundo literario... y da la casualidad que yo administro un blog donde doy publicidad a escritoras "no profesionales" que adoran escribir y compartir sus obras literarias. Te invito al "El Club De Las Escritoras" para que puedas conocerlas:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/

    Saludos y k pases un lindo fin d semana!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este libro, tiene un toque de misterio que me enganchó.
    Yo también lo recomiendo!

    Gracias por al reseña guapa! Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que me sorprendio mucho...

    bss

    ResponderEliminar
  4. No conocía este título, tengo pendientes los dos libros de Peter Pan, así que espero leerlos pronto... tanto por leer!


    saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Moi a mi tambien se acumulan libros y libros por leer, jajaja.. Los de Peter Pan son simplemente geniales...

    bss

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas