domingo, 15 de mayo de 2011

"Canciones para Paula", intento de reseña nº19



Titulo: Canciones para Paula
Titulo Original: Canciones para Paula
Colección: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Everest
Fecha de Publicación: 30/11/2009
Páginas: 672
ISBN: 9788444145181








SIPNOSIS

Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Los minutos pasan y él no aparece, así que decide entrar en una cafetería y leer "Perdona si te llamo amor" de "Federico Moccia". Casualmente cerca de ella hay otro chico leyendo el mismo libro, Alex, un joven guapo con una sonrisa hipnotizadora. Tienen un corto y divertido encuentro ya que él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa.

Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir que hacer y con quien quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y que empieza a sentir algo por el periodista. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.



MI OPINION

"Una tarde de Marzo en algún llugar de la ciudad"

Había leído cosas buenas de este libro pero no me acababa de convencer para leerlo, lo veía demasiado juvenil… Al final decidí darle una oportunidad y no me arrepiento de haberlo comprado. Aunque me queda ya un poco lejos CPP me ha transportado a mi época de adolescente… Blue ha sabido darle un toque de realidad a su historia, la relación que tienen las sugus entre sí, aunque a veces me han resultado un tanto infantiles para la edad que tienen en el libro, también la relación que tienen con el profesor, sus conversaciones entre ellas… Una de las razones por las que me ha parecido realista es porque según he ido leyendo el libro he reconocido a gente en los personajes que describe Blue, quizá no el personaje entero pero si parte de su forma de pensar, de actuar, etc.. Los que tengáis más o menos mi edad seguro que también habéis conocido a personas que os puedan recordar a los personajes del libro o al revés…



Me ha gustado el triangulo Paula, Ángel, Alex… También el cambio que vemos en Diana a lo largo de la historia… Mario me ha parecido un poco estresante (aunque quien no ha pensado alguna vez que el mundo se le viene encima por que quien quieres que te haga caso no te lo hace…)… Los padres de Paula me han resultado muy protectores para la época en la que estamos… Y el personaje que se ha ganado mi corazón es la pequeña Erica… Adoro cada párrafo dedicado a la hermana de Paula, porque cada vez que aparece te dibuja una sonrisa con su inocencia.

Es un libro que se lee rápidamente porque cada capitulo termina con una frase que hace que no dejes de pensar en que pasará… Me ha gustado como desarrolla a los personajes… aunque hay alguno como Irene que quizá no aporta nada a la historia y a mi parecer sobra en la trama… La forma de redactar y de describir me ha resultado muy cómoda de leer… No deja sorprenderme que un hombre haya sabido describir los pensamientos de unas chicas adolescentes con tanta exactitud… ¿Tendrá algo de experiencia personal?... El final es perfecto para quedarte con las ganas de leer “¿Sabes que te quiero?”, segunda parte de esta exitosa… ¿trilogía? Porque de momento tercera parte habrá, aunque de momento esta en proceso.

No quiero terminar esta reseña sin hablar del día que fui a la presentación del libro, a parte de que me lo pase muy bien y me reí mucho… me sorprendió enormemente la juventud de alguna de las chicas que estuvieron allí… Pensando en que la protagonista del libro tiene 17 años me resulto curioso… Claro que también puede resultar curioso ver a alguien de casi 28 años acudir a una presentación de un libro juvenil XD… Como decía el de la librería aquel día “Esto es una alegría porque demuestra que el mundo de los libros de momento no va a morir”… Decir que Blue Jeans es encantador y que se ve que disfruta hablando con sus seguidoras y contestando a las preguntas que le hacen, si alguna le seguís por twitter (u otra red social) lo habréis comprobado también.



Si queréis saber más sobre CPP o ¿SQTQ? entrar en CPP

Por haberme recordado tantas cosas mi puntación va a ser 4/5...



Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...


Nos leemos

9 comentarios:

  1. A mí no me convenció por su final y por la actitud tan infantil de las Sugus, pero su segunda parte me gustó más.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pertenecemos a un grupo de CPP Barcelona formado por chicas entre 15 y 20 años, te damos nuestras gracias por tan buena reseña que haces de Blue Jeans, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaaa, nada mas decirte que nos ha gustado muchisimmoooooo tu reseña de CPP. besotes de Ana, Eva, Marta G, Maria, Lourdes, Andrea, Martita y Carmen de CPP Las Palmas

    ResponderEliminar
  4. Aburrida tu reseña? Pero que dices!! Estoy segura que se Francisco la lee, le haría mucha ilusión. Yo solo puede leer el cap de muestra y pintaba muy bien XD. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganitas tengo de leer este libroo!! Ainsss!

    Gracias por la reseña guyapa!! un besito!!

    ResponderEliminar
  6. @Leyna eso he oido, la segunda parte es mejor... A ver cuando puedo hacerme con el.. bst

    @cppBArcelona gracias por pasaros por aquñi y por vuestro comentario... bss

    @cppLasPalmas Gracias por comentar y por psaros por el blog, un saludo.... bss

    @Raquel Gracias!! Francisco la ha leido y parece que si que le gusto... XD bss

    @Talisman gracias por tu comentario... Ya veras que te gustara cuando te lo leas... bsts

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Ojeando tu blog he acabado no sé muy bien cómo aquí! jeje. Conociéndome como me conoces, me lo recomiendas? Me da la intuición que sí me gustará, lo dejaré en la lista de mis libros pendientes si eso ;). Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja... Pue sí Tania, creo que te gustaría... Y otro que me acabo de leer también ya te diré cual es...

      Un besito!

      Eliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas