domingo, 13 de febrero de 2011

“Y pese a todo”, intento de reseña nº 16






Titulo: Y pese a todo
Titulo Original: Y pese a todo
Colección: -------------------
Autor: Juan de Dios Garduño
Editorial: Dolmen editorial
Fecha de Publicación: Julio 2010
Páginas: 242
ISBN: 978-84-938143-1-4






SIPNOSIS

“Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declaran la guerra. Rusia y China se alían contra Irán; Gran Bretaña e Israel contra los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.
En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.
En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban...”


MI OPINION

“Y pese a todo” Ese es el título del libro, así empieza, así termina y además es una frase que está presente durante toda la historia.

Empecemos por el principio, el prólogo. El prólogo de este libro es muy... como decirlo... interesante, divertido, entretenido y una buena forma de empezar el libro. Un diez por David Jasso que fue el artífice. Un buen prologo para un buen libro.

“y pese a todo, el mundo todavía giraba. Aún había estaciones y, por supuesto, aún había días con sus correspondientes noches”


Y ahora sigamos por el libro... Un día leí por internet un comentario que decía que este libro es algo más que un libro de zombis y no podría estar más de acuerdo. Lo primero porque estos zombis son diferentes a cuanto hayáis conocido sobre estos seres... Y lo segundo porque es la historia de la supervivencia, de la vida y sobre todo de la amistad, de cómo esas tres cosas se unen para dejar atrás cualquier resto de rencor y de odio.


Peter y Patrick son dos vecinos de Bangor que una vez fueron muy amigos, Peter vive con su hija Ketty y procura que la vida de esta sea lo más normal posible, en la casa de enfrente vive Patrick con su perro Doggie. La historia alterna capítulos de Patrick y capítulos de Peter. A medida que va pasando la historia vas sintiendo el mismo miedo, el mismo odio que sienten los personajes, enseguida te encariñas de esa dulce niña que hace que la historia siempre tenga un aliento de vida. La historia gira entorno a la vida de estos cuatro personajes (porque el perro es otro más en esta historia), son los únicos habitantes de Bangor ya que durante el trascurso de la 3ª Guerra Mundial el resto o murieron o acabaron huyendo. Cuando la comida empieza a escasear necesitan hacer incursiones a la ciudad para coger más provisiones, en una de las incursiones que hace Patrick a la ciudad aparecen unos extraños seres que se camuflan en el entorno, son seres que alguna vez fueron humanos pero en los que ya no queda ningún rastro de humanidad... Juande poco a poco va explicando cómo han llegado hasta allí esos seres que son fruto de la ambición que tiene el ser humano de ser el más poderoso. Según vas leyendo vas descubriendo aspectos del pasado de los personajes mediante unos flashback muy bien insertados en la historia. Peter y Patrick tendrán que aprender que debe primar la supervivencia frente a las pequeñas diferencias creadas años atrás, pronto podrían ser atacados por esos seres superiores en fuerza y velocidad y que además están hambrientos.
Los capítulos tienen la extensión precisa para dejarte con ganas de leer el siguiente… Al igual que el final… Juande como nos puedes dejar con un final así… quiero saber más de lo que pasa con esos evolucionados zombis!!! Y ahora mi pregunta es: ¿Habrá segunda parte? Porque podría haberla perfectamente, ya que hay cosas que se quedan un poco en el aire.
Juande ha demostrado estar a la altura de los más grandes autores de terror. Habrá que seguir de cerca sus próximos proyectos.

Hace poco vi por Facebook que estaban preparando la película de este libro, el director elegido será Miguel Ángel Vivas y su estreno está previsto para el 2012. Una gran noticia porque este libro se merece ser llevado a la gran pantalla, pero ¿estará la película a la altura del libro? Esperemos que sí.





Le voy a dar un 5/5



Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas