jueves, 23 de diciembre de 2010

“Monster High”, intento de reseña nº 13


Titulo: Monster High
Titulo Original: Monster High
Colección: Monster High I
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Fecha de Publicación: octubre 2010
Paginas: 304
ISBN: 9788420406404











SIPNOSIS
Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin "en la chica guapa" del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora... hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de... monstruos que andan sueltos?

Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque solo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, en ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de su piel y de su "electrizante" sentido de la moda. Si quiere ser cool entre los normis de Merston high, va a tener que ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle más de lo que cree...

MI OPINION
Todo comienza con la llegada de Melody Carver y el resto de su familia a Salem, se mudan desde Beberly Hills para que Melody se recupere de su asma. Melody era una chica del montón hasta que su padre que es cirujano estético le opera su fea nariz de camello. Melody quiere empezar su nueva vida en Salem sin llamar mucho la atención.

Los capítulos de Melody se entremezclan con los de Frankie Stein.

Frankie tiene quince días de vida, costuras y tornillos por su piel verde. Frankie ha aprendido todo lo que sabe gracias a que su padre la ha programado para tener una mentalidad de 15 años, un día sus padres le dicen que ya no pueden enseñarle más en casa y que tendrá que ir al instituto, pero que no puede llamar la atención y por supuesto tiene que taparse sus tornillos, sus costuras y el color de su piel ya que los normis no saben la existencia de los RAD (es decir que los humanos no saben que conviven con monstruos). Frankie no entiende porque sus padres no quieren que se muestre tal y como es, a ella le encanta su aspecto y su ropa. Sus padres se lo intentan explicar pero Frankie piensa de otra manera.

Melody y Frankie van al mismo instituto, Melody querrá pasar inadvertida pero se vera envuelta en un lío con una de las más populares: Cleo. Por su parte Frankie intentara darse a conocer a todo el instituto, cosa que no saldrá como ella esperaba.

Este libro me llamo la atención por su portada, además de por el marketing que están haciendo con todo ese merchandising. Me imaginaba que me iba a encontrar con la típica americanada adolescente, y realmente ha sido así. Es un libro que se lee muy rápido, es entretenido, y el que haya monstruos le da otra chispa a la historia pero no deja de ser como ya he dicho una americanada adolescente. A veces me ha parecido un poco superficial, Melody con quince años ya se ha operado la nariz y ahora se siente más segura de si misma para hacer amigas, etc…

Aun así me ha gustado más de lo que creía por lo rápido que se lee y porque me ha encantado conocer a los RAD (monstruos).

Este libro se ha convertido en un autentico fenómeno gracias ha videos como estos





y gracias a estas monísimas muñecas (algún día me haré con alguna), también han sacado, bolsos, peluches, zapatillas de casa (que me han encantado)…

































































También hay una divertida pagina sobre
monster high
, si tenéis un ratito os ánimos a que entréis, y si os interesa saber más podéis uniros al grupo que hay en Facebook
aquí
.

Le voy a dar un 3/5, le salvan Frankie, Draculaura, Cleo y Clawdeen, espero que la segunda parte enseñe a no juzgar por el aspecto exterior, seguro que gracias a Frankie Stein lo consigue…




Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

1 comentario:

  1. este lo vi tan superficial tipo publicidad que no le veo nada de argumento jeje

    Feliz Navidad


    Mandarina
    http://www.librosconalma.com

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas