“Cuatro Almas, libro1-Jonás”, intento de reseña nº 14

Autor: Eden Maguire
Editorial: montena
Fecha de Publicación: noviembre 2009
Paginas: 270
ISBN: 978-84-8441-576-3

SIPNOSIS
Desde la repentina muerte de Phoenix –el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que le sucede a Darina, su novia, es normal. ¿Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrados, en su cabeza? ¿Ve visiones o es cierto que unas figuras fastamagoricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Arizona y Jonás- debe aclarar las causas de su fallecimiento. Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar

MI OPINION
Han pasado algunos días desde la muerte de Phoenix y Darina, todavía un poco machacada por la perdida del que era su novio, pasea lejos de la civilización… un extraño ruido la atrae hasta una colina en Foxton donde descubre una vieja casa y un cobertizo. El ruido que oía parece producido por la puerta del cobertizo así que se acerca para cerrarla, pero al mirar por la puerta descubre a un grupo de personas alrededor del cuerpo de un joven. Darina no puede creer lo que esta viendo ese joven es Phoenix y a su alrededor se encuentras Jonás, Arizona y Summer, el resto de compañeros de instituto muertos en un año.

Así comienza este entretenido libro que me lo acabé en un par de días. Phoenix se ha convertido en un “alma elegida” (almas que regresan al mundo de los vivos para aclarar las circunstancias de su muerte y por supuesto descubrir al culpable). Las “almas elegidas” son dirigidas por Hunter, otra alma atrapada entre los dos mundos y que a medida que avanza el libro se va descubriendo su historia. La misión de Hunter es ayudarles en su cometido enseñarles y protegerles, Darina se convierte en la persona que les ayudara a todos. Solo tiene 365 días para hacerlo y a Jonás se le esta acabando el tiempo. Darina intentará descubrir que le pasó a Jonás ya que piensan que no fue un simple accidente, intentara ponerse en contacto con la que fue novia de Jonás y que tras el accidente quedó en silla de ruedas y no recuerda nada de aquel fatídico día.

El personaje principal, Darina, me ha parecido un personaje femenino fuerte y bastante decidido a pesar del dolor que siente por la pérdida de Phoenix, y que no duda ni un momento en enfrentarse a lo que sea por ayudar a la “almas elegidas”. Otra cosa que me ha encantado es la portada he estado mirando por internet y aquí os traigo el resto de portadas de la saga

Es un libro lleno de misterio y fantasía, la parte romántica quizá es demasiado azucarada para mi gusto, pero el resto del libro lo compensa. Un libro adictivo y con un final bastante bueno… Intentare hacerme con el segundo pronto.

Por todo lo que me ha transmitido al leerlo le voy a dar un 4/5

Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos