jueves, 26 de agosto de 2010

la gira de la victoria llega al distrito 4


Bienvenidos tributos y demás habitantes de Panem al distrito 4. Hoy la gira de la victoria ha venido hasta aquí para recordaros, antes de la salida de sinsajo, 4 capítulos más de los juegos de hambre, en este caso recordaremos el 13, 14,15 y 16. Espero que disfrutéis de la estancia en el Distrito 4.




CAPITULO 13

Katniss intenta escapar del fuego que ha comenzado a lanzar bolas de fuego, sin duda algún vigilante se estará divirtiendo accionando los cañones. Una bola de fuego le alcanza y le abrasa la pierna. Cuando de pronto cesan los ataques se da cuenta de que ha llegado a un estanque, eso servirá para aliviar las quemaduras momentáneamente, aunque no se atreve a mirar su dañada pierna. Cuando por fin consigue relajarse comienza a dormirse pero unos pasos la despiertan y corre a esconderse, porque los profesionales la han encontrado. Trepa a un árbol que al menos la mantendrá alejada de ellos. Tras los intentos fallidos de Cato y Glimmer, por trepar hacia Katniss, los profesionales deciden esperar a que baje mientras hacen noche vigilándola por turnos. Katniss a sabiendas de que a ojos de todo Panem se ha reído de los profesionales intenta dormir, pero no lo consigue y se queda mirando hacia las hojas descubriendo un par de ojos que la observan atentamente: es Rue. Fijándose mejor se da cuenta de que Rue le esta señalando algo un poco por encima de ella.

CAPITULO 14

Katniss sigue la dirección que Rue le señala y descubre un nido de rastrevíspulas. Estos animales han sido modificados genéticamente por el Capitolio, son muy venenosas y con unas pocas picaduras pueden provocar la muerte, pero si sobrevives las alucinaciones que provoca su veneno podrían volverte loco. Katniss pronto comienza a idear un plan para usar el nido de rastrevíspulas contra los profesionales. Decide que lo mejor es hacerlo durante el himno para que la música ahogue el ruido que hara al serrar la rama, tras el himno deja de serrar y vuelve al saco, al amanecer tendra otra oportunidad para tirarles el nido. Al llegar al saco descubre que ha recibido el primer regalo de un patrocinador, un ungüento para las quemaduras. Aliviada gracias al ungüento consigue descansar. Al amanecer Katniss avisa a Rue de que va a serrar el árbol, mientras esta se aleja Katniss comienza a serrarlo, mientras sierra una rastrevíspulas le pica en la cara, la rama acaba cayendo y el nido rompiéndose, Katniss sufre dos picaduras más. Los tributos alertados por el ruido despiertan y no pueden hacer más que correr hacia el agua, Glimmer y la chica del distrito 4 son atacadas por el nido y Glimmer comienza a retorcerse en el suelo pero pronto acaba inmóvil. Katniss se aleja pero se da cuenta de que Glimmer tiene el arco y las flechas así que vuelve a por el, entre una alucinación y otra katniss recupera el arco pero los profesionales vuelven, el primero en hacerlo es Petta, que la insta a correr y alejarse de allí.

CAPITULO 15

Cuando por fin comienza a despertar de las alucinaciones, no sabe cuanto tiempo a pasado ni donde está. Tampoco sabe cuantos tributos han podido caer gracias al nido de rastrevispulas ni si Rue consiguió alejarse a tiempo. De pronto un recuerdo la aturde, Petta la salvó de Cato. ¿A que estará jugando Petta?
Pronto se da cuenta de que necesita agua con urgencia y comienza la búsqueda, tras una hora consigue llegar hasta un arroyo y sumergirse en el. Una vez hidratada comienza a cazar, enciende un fuego y se dispone a cocinar la caza. Rue aparece silenciosamente, Katniss le ofrece una alianza y algo de cenar, Rue le alivia las picaduras con unas hojas. Conversan sobre sus distritos, Rue alucina cuando Katniss le ofrece un muslo entero del pájaro y le deja repetir otro después. Dividen sus provisiones mientras Rue le explica a Katniss que las gafas que lleva en la mochila son para la visión nocturna. Comparten el saco de dormir, Katniss le cuenta lo de Petta. Y más tarde decide que tendrán que acabar con las provisiones de los profesionales para acabar con ellos.

CAPITULO16

Katniss y Rue despiertan con un cañonazo, ¿Quien será? Hacen recuento de los que quedan y rue le enseña unos huevos que ha cogido par desayunar. Katniss le cuenta Rue su idea de acabar con las provisiones de los profesionales y Rue le cuenta todo lo que ha descubierto de este campamento espiándolos. Mientras buscan comida, Rue le cuenta a Katniss, que cuando acaba la jornada en los huertos le canta una melodía a los sinsajos para que la repitan por todo el huerto y la gente sepa cuando tienen que parar.
Mas tarde comienzan a preparar su plan, se separan y Katniss se dirige hacia el campamento. Cuando llega comienza a espiarles. Rue enciende la primera hoguera y los profesionales alertados por el humo se dirigen hacia allí. Katniss les oye hablar sobre Petta y descubre que está en el bosque malherido. Cuando se dispone a acercarse hacia las provisiones descubre a la comadreja acercándose, observa como dando saltos evita ciertas partes del suelo, cuando la comadreja se aleja, Katniss se da cuenta de que el suelo esta minado. Empieza a elaborar un plan y tras lanzar tres flechas a una bolsa de manzanas esta se raja y comienzan a caer por el suelo. Katniss sale volando.

Aquí acaba la gira en el distrito 4, pero seguir muy de cerca al
distrito5/
, allí recalara mañana la gira de la victoria.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Fíjate que no me he leido nada aunque infectada-L tiene los juegos del hambre. Voy a echarle un vistazo a los capítulos que estás subiendo. Un beso y buen fin de semana. Besos infectadísimos

    ResponderEliminar
  2. pues es uno de los pocos libros que me atreveria a recomendar... si puedes leetelo y entenderas porque esta todo el mundo loco por el... gracias por tus palabras en la entrada anterior.

    besos infectados para ti y el resto de los infectados.

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas