domingo, 29 de agosto de 2010

"El guardián de los secretos", intento de reseña nº 5


Titulo: El guardián de los secretos
Titulo Original: El guardián de los secretos
Colección: -------
Autor: Carolina Iñesta Quesada
Editorial: Versátil
Fecha de Publicación: mayo 2010
Paginas: 395
ISBN: 9788492929092






SIPNOSIS

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo.

En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él? De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto.

MI OPINION

Este libro me llego a través de un concurso que organizo el blog “urban fantasy blog”, me llego firmado por la autora y con unos cuantos marcapáginas de la editorial.

Anna es una estudiante universitaria que pasa sus días de estudiante en Florencia junto con sus amigas y compañeras de piso, una noche y tras una fantástica fiesta Anna recorre el camino hacia su casa y por el camino es asaltada por dos extraños encapuchados, aparece un tercero que la salva y la obliga a acompañarla en un largo viaje…Thomas ayyy Thomas es uno de esos personajes que sin saber si es bueno o malo te enamora… Anna se embarca en la búsqueda y protección de un antiguo códice que su familia ha protegido desde hace más de 400 años. Un interesante viaje por Italia, Francia y España mientras Anna y sus acompañantes intentan descifrar los acertijos que les llevaran hasta el ansiado y polémico códice. Una explosiva mezcla de personajes reales y ficticios…Altamente recomendable!!!

Este libro me ha encantado, fascinado, enamorado… No podía dejar de leer, quería saber mas y mas de lo que pasaba… según iba leyendo iba pensando no puede ser tan corto este libro… tendría que tener más y más paginas para seguir leyendo… Anna la protagonista es inteligente, aventurera, valiente como la que más, es una protagonista con mucha fuerza… Thomas es ¿bueno o malo? Tendréis que leerlo para descubrirlo… No quiero hacer spoiler y como me ponga a hablar de Thomas seguro que hago alguno, jejejeje. Me ha gustado la forma de tratar a Bathory y Vlad Draculea, es decir les trata desde el personaje histórico y no desde el mito, si queréis saber de que hablo leer el libro y lo entenderéis. En el libro se intercalan capítulos en la época actual con los capítulos de la época en el que el códice queda en manos de la familia de Anna, hay momentos en los que sientes la misma ansiedad, dolor, frustración que Rasalhague.

Con este libro me ha pasado como cuando leí “El código Da Vinci”, que quiero ver todos esos escenarios que describe la autora en el libro.

Le doy ha este libro la máxima puntuación


Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas