"los juegos del hambre", intento de reseña nº 2

Paginas: 400
ISBN: 9788498675399

SIPNOSIS:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
MI OPINION

Bueno pues después de ir de blog en blog y de leer muchas reseñas, decidí leerme el libro... No estaba segura de si realmente me iba a impresionar mucho este libro, al leer la sipnosis me recordó mucho a "battle royale" una película japonesa que vi hace 4 o 5 años que esta basada en una novela y unos mangas con el mismo nombre... Pero cunado empecé a leer no pude dejar de hacerlo, esta escrito en primera persona (lo cual es algo que me encanta, me enganchan mucho los libros escritos así), y aunque todo lo de unos adolescentes encerrados en algún estadio al aire libre masacrándose entre ellos y que solo puede quedar uno es como battle royale, la historia de cómo llegan al estadio y porque es diferente, como se toma cada tributo los juegos del hambre me parece una pincelada muy buena en la trama. Cada página que leía me enganchaba más... Como ya he dicho antes no me parece original por resultarme una mezcla entre "battle royale" y "el sorteo", al principio me gusto mucho que Katniss fuera la que sacaba las castañas del fuego a la familia, es un personaje con mucha personalidad, inteligente y aparentemente fuerte mentalmente, según fui devorando paginas me encontré con que empezaban los septuagésimos cuartos juegos del hambre, Katniss había hecho acopio del valor que tenia y del amor que sentía por su hermanita Prim y se había autoproclamado la nueva concursante de los juegos, los juegos pasan muy rápidos pero te da tiempo a enternecerte con Rue y a odiar a Cato y también a sorprenderte con las intenciones de Haymicht y la inteligencia de Katniss para entenderle... cuando quieres darte cuenta los juegos han terminado y no comentare el final... solo diré que es uno de los finales que mas me ha gustado... "..una vez mas por la audiencia.."

Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos